Hoy 23 de Abril de 2021, celebramos el Día del Libro y lo hacemos con el primer poemario de Antonio Navarro Vázquez, un antiguo alumno que, como tantos otros, vuelve a aparecer en nuestras vidas con un interesante bagaje profesional, -gestado en buena parte en sus años de instituto-, que nos recuerda la importancia y la magia de la función docente.
La poesía de este joven profesor de filosofía, transita entre lo etéreo y lo terrenal, entre la realidad y el deseo, componiendo una personal melodía en la que contenido y forma, se funden en distintos ritmos y colores. Pero mejor leamos la introducción personal a su poemario y perdámonos en sus palabras hechas poesía.
La esencia de la libertad son unas cadenas.
Ángeles y Condenas es un poemario que condensa un grito humano que trata desesperadamente de liberarse de las cadenas de su pasado. Es un almanaque de fragmentos y vivencias componiendo todos, de notas musicales acaparando canciones, y de mentiras que nos salvan a medias de nuestra propia historia. Es una colección de errores, promesas y lecciones, enmarcada en la atmósfera de mi Ocaña, de Madrid y de Granada.
Quizás nunca sepa expresarlo, pero desde luego que si he aprendido algo es que las contradicciones, cuando se despliegan, son como una primavera que solo quiere crecer y nada sabe del invierno. Una contradicción, pienso, rara es la vez consigue resolverse. Una contradicción no quiere resolverse. Y cuando se desarrolla, solo conseguimos acentuar sus rasgos y el tono de su voz. Y esas son las cadenas: la intuición de que somos lo que tenemos, y si avanzamos, es a pesar de y por todo lo que tuvimos y vivimos. Por malo y feo que fuera. Por muchas promesas que rompieran. Aunque no podamos perdonar(nos)lo.
https://www.amazon.es/%C3%81ngeles-condenas-Antonio-Navarro-V%C3%A1zquez-ebook/dp/B0848TBXJJ
Hola Cecilia, muchísimas gracias por compartirlo en un día tan especial para nosotros. Me alegra el corazón! Me ha llegado un mensaje de Seve con el link del poemario y tengo la intuición de que nace ti, dales un abrazo de mi parte a los profes con los que tengas contacto y mis mejores deseos para vosotros.
Salud y un abrazo enorme!
PD: sigue pendiente tu correo para que te envie la obra y alguna cosa que tengo por ahí!! 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Antonio. Ya compré tu libro y te lo comenté en un correo electrónico.¿ No te llegó? Por si acaso, te lo pongo aquí
ceciliago.gomez@gmail.com
Me gustaMe gusta